Es Laredo ciudad próspera para hispanos

laredobisLaredo fue catalogada como la mejor ciudad en Estados Unidos para emprendedores hispanos, de acuerdo al sitio web Wallethub.com.

Un análisis hecho por el periodista Richie Bernardo reveló que esta frontera de Texas tiene las mejores condiciones demográficas, financieras, y empresariales ideales de entre 150 ciudades de toda la Unión Americana, para que residentes y ciudadanos de origen latino abran nuevos negocios, y a la vez contribuyan al país con más impuestos y empleos.

De acuerdo al artículo, se evaluaron dos ángulos: las bondades y beneficios empresariales para hispanos al frente de un negocio, y el poder adquisitivo de los hispanos. Y fue a través de estas dos evaluaciones donde derivaron 19 métricas relevantes, mismas que obtenían puntajes del 0 al 100.

En base a lo anterior, Laredo obtuvo una puntuación global de 65.18, quedando por encima de San Antonio (13), Dallas (37), San Francisco (93), Chicago (127), Los Ángeles (131) y Nueva York (145).

Respecto a métricas específicas, Laredo tiene la segunda mayor cantidad de hispanos de acuerdo a su demografía, así como la segunda mayor proporción de empresas propiedad de hispanos, siendo superado en ambas cosas por Hialeah, Florida.

Según la Cámara de Comercio Hispana de EU, los hispanos están creando 15 veces más empresas que el promedio nacional. Y para 2050, se espera que un tercio de la población estadounidense tenga descendencia latina.

Ambiente promicio

“Laredo posee un ambiente propicio y amigable que anima a invertir y a desarrollar negocios, la belleza de ser una ciudad fronteriza radica en el espíritu de trabajo duro de los hispanos así como la mezcla de culturas, lenguaje y ética de trabajo que tienen nuestros empresarios”, dijo el alcalde Pete Sáenz.
TOP TEN…

Ciudades con mejores oportunidades para negocios hispanos

1 LAREDO,TX

2 EL PASO,TX

3 CORPUS CHRISTI, TX

4 PEMBROKE PINES, FL

5 BATON ROUGE, LA

6 HIALEAH, FL

7 BROWNSVILLE, TX

8 SIOUX FALLS, SD

9 TULSA, OK

10 OKLAHOMA CITY, OK

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *