‘Soy ciudadano y no hablo inglés por mis…’

agente-fronterizo-por-mis-huevosUn video subido a YouTube ayer 25 de abril muestra cómo un mexicano responde de manera petulante a un agente fronterizo quien le pregunta de manera cordial sobre sus habilidades con el inglés.

El incidente -a juzgar por las respuesta que ofrece el protagonista– ocurrió en un cruce fronterizo de Tamaulipas y el destino d ellegada era la ciudad de San Antonio, Texas.

El mexicano involucrado en realidad tiene doble nacionalidad, pues lo afirma cuando el agente le pregunta qué dónde nacieron sus hijos a lo que él respondió que en Galveston, Texas además de que dice “todos tenemos la nacionalidad”.

En el video -que parece fue grabado mediante un teléfono celular- se muestra al agente de migración en primer plano preguntando al mexicano, en español, ¿hacia dónde van? ¿qué dónde nacieron? entre otras preguntas de rutina.

El mexicano contesta en tono amable las preguntas, hasta que el agente le cuestiona que porqué no habla inglés, a lo que el turista responde de manera petulante “porque no quiero, por mis hu3$os”.

Apenas respondió “porqué no quiero” el agente fronterizo deja de prestarle atención y le hace un ademán con las manos como diciéndole que siguiera su camino.

Vea el video en YouTube

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *