EL GRAN SALTO PARA ESCAPAR DEL INFIERNO AFRICANO…

www.elpais.com

Cerca de 400 inmigrantes han protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en 48 horas, y decenas de ellos permanecen encaramados a la valla en las proximidades del cementerio musulmán.

Un fuerte despliegue policial vigila a los subsaharianos, que han abordado el intento de entrada antes de las 07.45 de este miércoles. La carretera de circunvalación paralela al perímetro fronterizo ha sido cortada al tráfico.

El salto se ha producido por dos zonas, una cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que ha llevado a que un grupo de internos saliese a jalear a los inmigrantes que intentaban saltar. Otro grupo lo ha intentado por la zona del cementerio musulmán.

Es en el tramo junto al cementerio donde más de medio centenar se ha quedado encaramado. La Cruz Roja está a pie de valla atendiendo a varios heridos, algunos con magulladuras por caídas al intentar saltar.

Este martes, más de 500 inmigrantes se acercaron a las inmediaciones del perímetro, pero no llegaron a acercarse a la verja al ser interceptados por la policía de Marruecos.

Algunos internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicado a unos 500 metros del lugar, han intentado dirigirse hacia la verja fronteriza pero han sido frenados por la Policía Nacional y algunos han lanzado piedras a los agentes.

La gran presión migratoria que sufre Melilla ha convertido 2014 en el año que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado.

El pasado lunes, la valla registró al menos seis intentos de salto simultáneos en distintos puntos del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Unos 60 inmigrantes consiguieron alcanzar territorio español. Tras el suceso, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que los inmigrantes contaron con “planificación profesional”, organizada por mafias.

Cinco días antes, la ciudad vivió otro salto causó heridos tanto entre los guardias civiles como entre los inmigrantes.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *