UN ENCUENTRO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS GASTOS PENDEJOS

Lo que es el Destino: Vagabundeaba por la City en busca de  un localillo para comprar un cono de nieve que le diera charming a mi condición de flaneur empedernido, cuando me asaltó la protesta-tendedero del Instituto Nacional de los Gastos Pendejos  (INGAPE). De inmediato quise sacar mi pluma, pero  oh sorpresa, me encontraba desarmado. Porque debo decirles que procuro cargar hasta dos plumas y la correspondiente libretita por si las moscas. El caso es que tan solo quería vagabundear con mi cono de nieve, para después irme a ver la Swimmingpool, que exhibía mi brother Nazario Sepúlveda en el Cine Club del Colegio Civil. Pero en la marea de la indiferencia regiomontana, un grupo de chavos reman contra la corriente de una sociedad, como bien dice el activista Daniel Santos, “teledirigida”… y no podía hacerme de la vista gorda. Así que pedí prestada una pluma para apuntar las expresiones que se podían leer en aquel tendedero de cartulinas. Como ustedes saben el INGAPE es una organización irreverente que desnuda la estulticia de los políticos y sus gastos faraónicos, como eso de que para el 2015 ahora los partidos políticos recibirán un 425% más de presupuesto. Sin duda traen en la mira telescópica a las candidaturas independientes que cada día cobran más fuerza ante los gastos pendejos de personajes como Rodrigo Medina, Margarita Arellanes, la dinastía chapucera de los Moreira, el hampón de Romero Deschamps , el desgraciado Granier y un etcétera de ya  párale de contar…

Aquí las expresiones que nos ofrece el INGAPE, comandados por el inquieto Gerardo Mendez:

 

Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista, tienes que leer.

  José Saramago

***

El que se espante de la rebeldía juvenil, que se vaya a ver telenovelas.

Anónimo

***

El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas.

Rosa de Luxemburgo

***

La igualdad no significa que todos tengamos la misma riqueza, sino que nadie sea tan rico, como para poder comprar a otro, ni que nadie sea tan pobre como para verse forzado a venderse.

Rousseau

***

Odio a los indiferentes. Creo que vivir es tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano, ni tomar posición. La indiferencia es abulia, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes: la indiferencia es el peso muerto de la historia. Es la bola de plomo para el innovador y la materia inerte en la cual frecuentemente se ahogan los entusiasmos más esplendorosos.

Gramsci

***

Es necesario comprender quién genera la violencia…si son los que provocan la miseria o son los que luchan contra ella.

Julio Cortázar

***

Cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor.

Malcolm X

***

¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar una máquina a marte y no hace nada para detener el asesinato de una persona?

José Saramago

***

Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco a la humanidad y respeto la libertad de todos los que me rodean.

Bakunin.

***

Si la clase trabajadora supiera de política tanto como de fútbol, sería invencible.

Anónimo

***

Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.

Kapuscinski

***

El propósito de los medios masivos…no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien, dar forma a la opinión pública, de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante.

Chomsky

***

Un pueblo que elige a corruptos

No es víctima, es cómplice

Anónimo

Facebook Twitter Email

One thought on “UN ENCUENTRO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS GASTOS PENDEJOS

  1. Chingón, jefe. Y además ninguna de esas frases debe palidecer; antes habremos de robustecer la consigna… Saludos, Roberto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *