PROPONEN CENTROS DE ATENCION A MIGRANTES EN GUADALAJARA

Luego de que se aprobara la Ley Nacional de Migración que otorga derechos a los migrantes, la diputada del PAN, Mariana Arambula propone que el DIF Jalisco abra centros de atención para los que pasan por el Jalisco con rumbo a Estados Unidos, con la intención de proteger el tránsito de estas personas y que se les trate como huéspedes.

“Proponemos que el DIF Jalisco establezca centros de atención y lleve a cabo las acciones en materia de alimentación, de apoyo, asesoría, atención, cuidado de los migrantes que transitan por el territorio del Estado de Jalisco, buscamos semejanza de lo que sucede en otros países, se estructuren centros de apoyo a los migrantes en tránsito”.

La legisladora reconoció que actualmente ni siquiera existen estadísticas del número de migrantes que llegan a Jalisco.

Además,  adelantó que esta semana se reunirán con el  presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián para que conozca las reformas que planean realizar a la ley en la materia del Estado.

Actualmente la iniciativa ya es estudiada en las comisiones correspondientes para que después pase al pleno para su aprobación.

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *