EL MOVIMIENTO MIGRANTE ALZA LA VOZ CONTRA EL CORTE PRESUPUESTAL

¡¡Te invitamos a difundir el siguiente Comunicado de Prensa de diferentes organizaciones que se posicionan frente al corte presupuestal en materia de protección a migrantes!!

•Las y los migrantes constituyen el principal grupo económico de

ingresos de divisas. Su aporte equivale al 2% del PIB.

•En 2011, 1 de cada 10 mexicanos estaba en Estados Unidos.

•Las y los migrantes enfrentan la expansión de la delincuencia organizada vinculada en muchos casos a autoridades gubernamentales. Hay 10 mil secuestros de migrantes por semestre, 15.7% de las víctimas de secuestro son mujeres migrantes.

Con base en lo anterior y en el profundo impacto que tiene la migración en la vida económica, social y política de México, es importante que la nueva administración de Enrique Peña Nieto reconsidere el monto presupuestal asignado para la protección de la población migrante atendiendo a las demandas de las mismas personas migrantes tanto en México como en el exterior, de la sociedad civil y la solicitud del congreso de la unión a través de las comisiones de asuntos migratorios y las otras comisiones vinculadas al tema. Es necesario que esta administración demuestre coherencia con lo expresado durante su periodo de campaña y transición y que reconozca que una inversión en la población migrante es una inversión en la economía y tejido social del país.

NO a los retrocesos en materia presupuestal para la atención de la población migrante en el 2013
www.sinfronteras.org.mx
Facebook Twitter Email

One thought on “EL MOVIMIENTO MIGRANTE ALZA LA VOZ CONTRA EL CORTE PRESUPUESTAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *