SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS

El propósito de este seminario es abrir un espacio de discusión entre académicos, servidores públicos y la sociedad civil donde se aborden los avances en la prevención y combate contra la trata de personas en México y otros países del mundo. El análisis particular desde enfoques como el de género permitirá comprender los factores que pueden llegar a desembocar en discriminación o violencia de género, además ayudará a plantear propuestas de prevención y combate a la trata que busquen atender directamente a las víctimas de este delito.
Durante la inauguración se encontrarán presentes: el Lic. José Óscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Mtro. Enrique Betancourt Gaona, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colegio de la Frontera Norte.
Entre los ponentes de este seminario se encuentran: Dr. Elzbieta Gozdziak, Georgetown University, Estados Unidos; Dr. Alicja B. Głuszek, Jagiellonian University, Krakow, Polonia; Mtra. Anel Gómez San Luis, UNAM, México; Lic. Alejandra Cruz, Paicabi, Chile; Dra. Andrea Giménez-Salinas, Universidad Autónoma de Madrid, España; Dra. Laura Salinas Beristáin, Pro-víctima, México; Mtra. Tammy Quintanilla, CLADEM-Perú, Comité Latinoamericano del ObservaLaTrata, y Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Perú; Dra. María Dolores París Pombo, El Colegio de la Frontera Norte, México; Dra. Alexis Aronowitz, University College Utrecht, Holanda; Dra. Gretchen Kuhner, IMUMI, México; Mtra. María Antonia González del Castillo, FEVIMTRA, México; Lic. Alquiles Colimoro, Casa de las Mercedes, México René Holmes, Departamento de JLa trata de personas es una problemática de carácter internacional que requiere de una agenda global, regional y nacional para su combate. La complejidad y las diferentes modalidades de este delito exigen a los Estados nacionales asumir un papel activo que integre a organizaciones intergubernamentales, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y académicos en el diseño de una estrategia común que confiera centralidad a la capacitación, enfoques y métodos para mejorar la eficacia en el combate de la trata de personas, así como la protección y atención a las víctimas de este delito. usticia de la Embajada de EUA en México.

Los días 22 y 23 de noviembre de 2012, a las 10:00 h tiempo del centro, en las instalaciones del Hotel Casa Blanca en la Ciudad de México se llevará a cabo el Seminario Internacional sobre la Trata de Personas, organizado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y El Colegio de la Frontera Norte

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *