UNA MADRE MEXICANA BUSCA REUNIRSE CON SUS HIJOS EN AUSTIN,TEXAS

Ella es uno de los tantos casos que semana tras semana se presentan en las oficinas de Desarrollo Social Sin Fronteras. Su nombre: Rosa Laura Martínez García. Estamos hablando de personas que después de haber hecho su vida en los Estados Unidos, de pronto se ven involucradas en graves problemas como la división de la familia. El caso de la señora Rosa Laura se complicó cuando decidió terminar con su esposo una relación de 24 años, con la salvedad que sus tres hijos se encuentran en los Estados Unidos y ella tuvo que retornar a México para arreglar algunos trámites del divorcio. Pero legalmente se encuentra imposibilitada para retomar el cariño de sus hijos. Nos cuenta que en la Ciudad de Austin Texas se empleaba por las mañanas limpiando oficinas y por la tarde limpiando casas.

“Tenía que trabajar muy duro para pagar la renta, mi camioneta, el teléfono y las comidas”.

¿Y quién se encarga de suS hijos?

Mi hijo el mayor, que ya tiene 25 años. Tengo otros dos, uno de 21 y el chico de 16, que está estudiando. Yo lo que quiero es regresar con mis hijos y ponerme a trabajar. Y por eso he venido a Desarrollo Social Sin Fronteras para que me ayude, porque no tengo papeles para poder regresar.

Al igual que la señora Laura, muchas otras familias se han acercado a esta organización para solicitar asesoría, de tal manera que las autoridades norteamericanas les permitan ingresar a la Unión americana para estar al lado de sus hijos. Hemos pedido a la señora Laura que una vez que se hagan los trámites pertinentes y que consiga trasladarse a Austin, Texas, nos envíe unas fotos, para constatar que el trabajo de la organización es real.  

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *