LA VENTANA DE CAIN: LOS ECOLOGISTAS NO QUIEREN A BRENDA SANCHEZ

POR ROBERTO GUILLEN

A continuación les presento las razones de dos personajes que durante muchos años se han distinguido por salir en defensa del medio ambiente. Se trata de María de Jesús Marqueda y de Guillermo Martínez Berlanga, quienes en una misiva dirigida a la flamante alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, exponen sus razones, de por qué  la funcionaria Brenda Sánchez no debe ocupar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del mencionado municipio. Y la mancha-mosca que arrastra la curricula de la interfecta es que se dobló ante el poderío del Diablo Fernández, quien al fin logró cumplir su capricho de construir el precioso estadio  de los Rayados en los terrenos del Parque La Pastora. Aquí el cuerpo de la misiva:

 

C. LIC. MARGARITA ARELLANES

P r e s e n t e .

Quienes integramos éste Organismo que tiene más de un cuarto de siglo de defender la integridad, salud y la calidad de vida de los asentamientos humanos tanto en el Estado de Nuevo León, como en los Estados que integran la Región Nor- Este de nuestro País, respetuosamente le manifestamos:

Que como simples ciudadanos o como integrantes que fuimos por del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Nuevo León, hemos luchado por el respeto al medio ambiente, la protección de nuestros escasos y frágiles recursos naturales, denunciando en tiempo y forma los impactos irreversibles con que se ha venido deñando sistemáticamente, aire, suelo, cerros, sierras, ríos, hidrología, flora, fauna y biodiversidad, derivados de la impunidad con la que funcionarios de todos los niveles que coludidos con empresarios socialmente irresponsables y con desarrolladores voraces saquean los recursos naturales que garantizan la supervivencia de la presente y las futuras generaciones y se apropian de áreas prístinas lucrando con cambios de uso de suelo, con Permisos o Autorizaciones otorgados a discreción.

En ese contexto y enterados por los medios de comunicación de que Usted, con el fin de que sean personajes femeninos los que se hagan cargo de las Secretarías del Municipio de Monterrey, designaría a Brenda Sánchez para dirigir la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, hacemos de su conocimiento:

Que nuestro Organismo formó parte del Consejo Consultivo de la SEMARNAT, ostentando la Titularidad del Sector Social durante ocho años, cargo honorífico al que RENUNCIAMOS a fin de no ser cómplices de las políticas de corrupción latentes en la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, la cual estaba a cargo de Brenda Sánchez, como lo fue: 1) el disimulo a la transgresión a lineamientos de la LGEEPA que no fueron respetados, siendo ilegal por ende la Autorización para la construcción del estadio de futbol en el Parque la Pastora, como lo tenemos denunciado por la vía legal y cuyas lamentables consecuencias actualmente todos los grupos ambientalistas reclaman al ver morir el Río La Silla, cuya muerte pronosticamos al ver los desmontes que se hicieron afectando irreversiblemente el ciclo hidrológico del único río vivo con que contamos. 2) La agresividad en su actitud para con los que creía sus enemigos. 3) La irresponsabilidad en que incurría y que señalamos en tiempo y forma al hacer evidente su simpatía con proyectos predadores incompatibles con la vocación de sus suelos, ocultándonos datos que normaran nuestro criterio de Consejeros. 4) La total ausencia o carencia de tiempo para atender las sesiones que ella convocaba y 5) Brenda Sánchez no es urbanista, no es ecologista, ella estudió ciencias políticas.

 

Monterrey ha enriquecido a muchos políticos voraces, aves de rapiña, chapulines e improvisados que no encuentran trabajo, hay profesionistas probos, hágase el favor Usted misma, quiera mucho a Monterrey y cuente con nosotros.

Sra. Ma. de Jesús M. de Marqueda Lic. Guillermo Martínez Berlanga

Facebook Twitter Email

One thought on “LA VENTANA DE CAIN: LOS ECOLOGISTAS NO QUIEREN A BRENDA SANCHEZ

  1. Al parecer estos gobiernos prianistas premian con huesos a la ignominia y a la corrupcion. Lamentable que asi sea!, los intereses economicos y compromisos politicos pueden mas que el procurar el bienestar de la ciudadania. Gobiernos fallidos arrastrados por la inercia del pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *