En EL Chaparral: 370 mexicanos piden asilo a EEUU

migrantes-mexicanos-chaparral-asilo370 migrantes provenientes de diversos estados de la República Mexicana se congregaron en las inmediaciones de nuevo acceso peatonal hacia los Estados Unidos PedWest  con la finalidad de obtener un turno y solicitar asilo político con el argumento de que vienen huyendo de la violencia que existe en sus pueblos al sur de México.

Algunas de estas personas llevan en promedio de tres a ocho días en espera de ser atendidos para realizar el trámite. Se ha registrado la llegada de familias enteras, grandes cantidades de niños y madres embarazadas, quienes llegan a esta frontera con el mismo fin encontrar el asilo.

Como estaban en zona federal es de responsabilidad del Indaabin, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Atención al Migrante los canalizó a la zona pública donde podían esperar, los que no alcanzan a ser atendidos serán llevados a un albergue en la colonia Divina Providencia.

Las autoridades norteamericanas van a atender las solicitudes de las 15:00 horas hasta las 6:00 horas, en ese lapso alcanzaran a atender a 200 personas y el resto será resguardada.

El señor Víctor Manuel viene del pueblo La Unión, en Michoacán, afirma que la situación es crítica, manifiesta que si no le dan el asilo con sus tres hijos, no piensa regresar a su estado.

“No me regreso al pueblo, mejor muerto que pa´tras”, expresó.

De mayo a la fecha van 19 mil personas que han llegado a Tijuana a solicitar asilo, la mitad mexicanos y los demás extranjeros.

Facebook Twitter Email

One thought on “En EL Chaparral: 370 mexicanos piden asilo a EEUU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *