Presentarán informe sobre situación de migrantes y refugiados

migrantes-situacionEl próximo lunes 8 de agosto en el albergue La Casa del Migrante se realizará la presentación del informe “Un camino incierto: justicia para delitos y violaciones contra personas migrantes y refugiados en México”, en el que dará a conocer el diagnóstico de la situación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados en México.

Dicho informe incluye recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General de la República, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y al gobierno de Estados Unidos, pues a pesar del trabajo de algunas Fiscalías Especializadas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acusan que no hay un efectivo acceso a la justicia para los migrantes víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos.

El informe es una evaluación  de la situación de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en México a partir de la implementación del Programa Frontera Sur (PFS).  Asimismo, evalúa el acceso a la justicia para los migrantes víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos.

En la conferencia —que iniciará a las 4 de la tarde el próximo lunes en el albergue— se darán a conocer los resultados de la reunión de trabajo con las autoridades locales sobre los resultados y recomendaciones del referido informe.

El informe fue elaborado por: la Casa del Migrante de Saltillo, Albergue Hermanos en el Camino, La 72 Hogar-Refugio para Migrantes, la Red Sonora, Un Mundo Una Nación, Fundar, Centro de Análisis e Investigación y WOLA con sede en Estados Unidos.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *