congreso-estado-guananjuato-migrantesRepresentantes de ocho clubes que conforman la “Federación Guanajuatense de Norteamérica Casas Guanajuato” aseguraron que carecen por completo de representación alguna en las Cámaras de Diputados Federal y del Congreso del Estado de Guanajuato, por lo que buscarán por su cuenta contender por espacios en estos órganos colegiados.

Antonio Ramírez Luna, quien preside el club en la ciudad de Conecticut señaló que ya hay acuerdo entre los representantes de las asociaciones ubicadas en Oxnard, Salinas, Guasonvil, Missuori, Idaho, Atlanta y Dallas para crear un organismo denominado “Migrantes y Ciudadanos Transformando Guanajuato”.

Explicó que mediante esta organización esperan poder acercarse a las autoridades para iniciar los trabajos que les permitan contender por espacios de representación en las Cámaras del Poder Legisativo.

Visión ficticia

Ramírez Luna consideró en entrevista que es errónea la visión general, incluida la de funcionarios, como los diputados que creen que vivir en Estados Unidos es un sinónimo de riqueza, buena vida y buen trabajo.

Y es que estos grupos de migrantes han manifestado su hartazgo con los diversos funcionarios que contienden por un cargo público y que sólo se acuerdan de los migrantes en épocas de elecciones, cuando incluso los visitan en USA.

Señaló que los diputados sólo se acuerdan de los migrantes en los tiempos de elecciones y las temporadas de fin de año, cuando crean hasta programas para recibirlos, pero son escasas las acciones que hacen a favor de este grupo de la población.

Para finalizar dijo que los poco más de 1 millón de guanajuatenses que radican en USA, nunca han estado bien representados por los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, menos por quienes integran la Cámara de Diputados Federal.

Facebook Twitter Email