ruiz-massieu-crisis-migrantes-bcLa titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid en las instalaciones de la Cancillería, quien expresó su preocupación por el incremento en el número de migrantes que han llegado a la franja fronteriza, en su mayoría de nacionalidad haitiana, con la intención de llegar a los Estados Unidos de América.

En un comunicado la dependencia informó que se acordó intensificar el diálogo con los países involucrados con miras a encontrar soluciones duraderas.

También realizar gestiones al interior del Gobierno Federal, con la finalidad de darle un cauce adecuado a esta problemática.

“La Canciller reiteró que la migración es parte importante de la agenda de política exterior y que México promueve su discusión en los foros internacionales bajo un enfoque de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito y destino, en el que se asegure el respeto a los derechos humanos de los migrantes y se alcancen flujos migratorios ordenados y seguros”, refiere el texto.

Facebook Twitter Email