Policías de Terán acribillan a cuatro niños migrantes

teran-plicia-balean-ninos-migrantesKDAVID RAMÍREZ / @KdavidRmz

En un acto más de violencia policial que viven a diario los migrantes, elementos de General Terán, acribillaron a un grupo de migrantes que viajaban en una camioneta que pretendía evadir una supuesta “revisión de rutina” dejando como saldo a varios heridos, entre ellos, cuatro niños, de los cuales uno fue trasladado en helicóptero a Monterrey por la gravedad de sus heridas.

Según reportes oficiales, el incidente ocurrió la tarde de este domingo 2 de Octubre, en una carretera que comunica Terán con China, cuando los policías le hicieron alto al vehículo que los policías consideraron “sospechoso”.

La camioneta Suburban, en donde iban 19 migrantes buscó evadir la revisión, y acto seguido el grupo de migrantes salió de la camioneta para internarse entre la maleza, fue en ese momento en el que los policías de Terán consideraron que lo más obvio era dispararle a los niños que huían del lugar.

Se ha mencionado que el menor más grave tenía apenas 14 años y fue traslado en el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, y es reportado como en peligro de muerte al recibir dos impactos en la espalda por parte de uniformados

Hay otros tres menores de edad internados en el hospital regional de Montemorelos, con heridas en varias partes de su cuerpo, como en brazos, piernas, aunque según las autoridades “no presentan riesgo”.

Hasta el momento no hay reporte de la detención de los otros indocumentados que viajaban en el vehiculo, al parecer los policías Terán sólo tuvieron oportunidad de dispararle a los niños y de los otros migrantes se olvidaron.

La autoridad local ha mencionado que el negligente oficial que disparó a los niños fue llevado a rendir su declaración al Centro de Orientación y Denuncia CODE, de Montemorelos. Como es de esperarse en estos cobardes actos perpetrados por la autoridad, la Procuraduría de Justicia del Estado así como la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán guardan total hermetismo sobre el incidente.

Hasta el momento se sabe que el uniformado instaló un punto de revisión en los límites de General Terán y China, a raíz de los incidentes violentos que han ocurrido en  Reynosa, Tamaulipas, y cuando vio la camioneta Suburban le marcó el alto, y al detenerse sus ocupantes se dispersaron, razón por la que accionó su arma.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *