Jacobson reitera lazos de amistad y negocios entre México y EEUU

jacobson-el-bronco-nuevo-leonA pesar de que en ningún momento menciono el nombre del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, pero rechaza tajantemente los discursos antimexicanos del magnate inmobiliario, esto en su visita a Nuevo León en donde participó en la Asamable Anual de la American Chamber.

Durante su estadía en la entidad se reunió con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y con la hermana Consuelo Hernández de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. La diplomática habló sobre la relación EEUU-México y reconoció que no se puede crecer económicamente en los dos países si se niegan los lazos que tienen estos dos países.

“Yo tengo el trabajo de explicar al pueblo mexicano que ese tipo de odio (refiriéndose a los discursos de Trump) no es el que la mayoría de los estadounidenses comparte”, dijo la Embajadora.

Al referirse al proteccionismo económico que promueve la campaña de Trump, dijo que “no se generan los tipos de empleos o trabajos que son bine pagados”.

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *