Migrantes fiscalizarán recursos de programa 3×1

migrantes-ficalizaran-3x1A través del Club Espejo, los migrantes serán vigilantes de la correcta aplicación de los recursos económicos del programa 3×1 para migrantes, así lo anunció el líder migrante Reveriano Orozco Sánchez quien dijo que por primera vez los clubes Espejo son reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Social. Tras llevar a cabo una reunión con autoridades municipales, en la que estuvieron presentes integrantes del Club Espejo presidido por Ricardo Damián López, Orozco Sánchez indicó que lo que se busca es que en Tacámbaro no existan irregularidades en el programa, esto tras reconocer que en Michoacán más del 50 por ciento de los proyectos del 3×1 están contaminados. Esto dijo, “es preocupante porque a la hora de la calificación los proyectos son involucrados”; no obstante refirió que Tacámbaro es uno de los municipios más transparentes en el citado programa. Reconoció que se han logrado cambios importantes en las reglas de operatividad del programa 3×1 a efecto que generen proyectos en beneficio para la comunidad. Uno de ellos es que la Sedesol durante este año ya reconoce a los Clubes Espejo, a cuyos titulares les ha entregado constancia. Pidió a los funcionarios, edil y regidores consideren la participación del Club Espejo para que las obras proyectadas tengan buena conclusión, con lo cual los migrantes dan seguimiento al programa desde la firma hasta la finalización e impacto de la obra. Reconoció el trabajo de los migrantes quienes se han integrado en clubes para de mejor forma avalar los proyectos; resaltando que Tacámbaro es el primer municipio michoacano en contar con una Federación. Actualmente hay cinco clubes es Las Vegas, dos en California y uno en Chicago, Oregon y Kansas respectivamente.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n9411
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *