Trump desestima aportaciones de migrantes: ITM

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de marzo de 2016, el precandidato presidencial republicano Donald Trump habla durante una cena en el Club Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida. La campaña de Donald Trump pagó más de 9 millones de dólares en febrero, la mayor parte en propaganda política, correos electrónicos directos y reservas de pasajes de avión, principalmente de su propia aerolínea, según una revisión de The Associated Press a los últimos documentos de la elección federal del empresario neoyorquino. (Foto AP/Wilfredo Lee, Archivo)

La manera en que se expresa el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump en contra de los latinos, especialmente de los mexicanos afecta la imagen del migrante y provoca confusión ante los ojos del mundo, sobre todo porque no es real, consideró Juan José Rodríguez Alvarado.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante estableció que los mexicanos forman parte de una importante comunidad en los Estados Unidos, que de la aportación que hacen al desarrollo económico del vecino país del norte, por lo menos el diez por ciento se envía como remesa hacía diferentes partes del país, entre estas, Tamaulipas.

Estimó que por lo menos unos 400 mil tamaulipecos residen en alguna parte de los Estados Unidos, de los que se reciben hasta 700 millones de dólares en remesas que envían a sus familiares, que es solamente una parte de lo que producen en ese país.

“Desde luego que están nerviosos y preocupados por todo lo que se dice de los mexicanos, afloran los candidatos como el demócrata que aduce en su campaña que no va a construir un muro sino un camino hacia la ciudadanía, eso es algo que alienta a la gran comunidad migrante” expresó el funcionario.

Sin embargo, consideró que los mexicanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos están atentos y respetarán al ganador y que dependiendo de la política migratoria que implemente, será el futuro que les depara.

Mientras la demócrata Clinton habla de atraer beneficios para los migrantes que aportan a la economía de los Estados Unidos, con Donald Trump se genera un ambiente no propicio ni correcto por la forma en que se expresa de los latinos, especialmente de los mexicanos.

Eso es lo que afecta la imagen del migrante, especialmente al mexicano, porque confunde y no es real, dado que los mexicanos son una comunidad importante en Estados Unidos, que aporta mucho al desarrollo de esa nación.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *