Crea conciencia sobre migrantes

ocio-color-disco-2-1fronteCon miras a concientizar sobre el fenómeno migratorio y apoyar a las familias de los paisanos guanajuatenses, el colectivo artístico Amapola (AMP) junto con la asociación civil Suma de Esfuerzos Ciudadanos (SUMA), lanzó un material discográfico denominado ‘Frontera’.

El disco será presentado el próximo 14 de mayo en el Teatro Juárez, en el marco de la clausura del Foro Espiral Cultural de la Universidad de Guanajuato.

Francisco Javier Vélez, director del proyecto artístico y social, explicó que el disco titulado “Frontera” contiene temas dedicados a la migración, cantan historias de vida, las causas y las consecuencias de la está problemática. Destacó que en el proyecto musical se fusionan diversos géneros: rock, ska, cumbia villera, jazz, blues, y ópera entre otros, para que el mensaje pueda llegar a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, Francisco Javier Vélez informó que el próximo 14 de mayo se llevará a cabo un concierto en el Teatro Juárez, a las 20:00 p.m, en el marco de la clausura de Espiral. Dijo que la presentación será totalmente gratuita, pero se estarán recibiendo donativos de ropa y alimentos no perecederos, que harán llegar a los municipios más afectados por el fenómeno migratorio.

Además, indicó que el disco ‘Frontera’ será el soundtrack de una película que llevará el nombre de ”Tres maneras de decir te extraño” que abordará el tema migratorio y que comenzará a filmarse este año en la Ciudad de México y en Guanajuato.

Dijo que este proyecto cinematográfico buscará incluir a jóvenes de los municipios de la entidad, más afectados por la migración, como Huanímaro, Abasolo y Uriangato, para que participen en la producción.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *