CUANDO LOS MIGRANTES SE TOPAN CON LA INDIFERENCIA HUMANITARIA

Saltillo/Tegucigalpa – Varios migrantes centroamericanos en tránsito por México, denunciaron falta de atención médica por parte de algunos centros asistenciales de Saltillo.

Ante esa situación varios directores de los albergues para migrantes ubicados en Saltillo, han documentado los casos en que se negó atención sanitaria a los indocumentados en tránsito por el lugar rumbo a Estados Unidos.

El caso más reciente fue el de un migrante que presentaba un desprendimiento parcial de una de sus piernas al caer del tren de carga, sin embargo, aunque los paramédicos le dieron los primeros auxilios, un centro asistencial negó inicialmente asistir al herido.

“Es un grave problema el que tenemos, al migrante lo llevamos al Hospital General, luego de que haber caído del tren en movimiento y prácticamente se le desprendió la pierna, por eso fue llevado al nosocomio de emergencia”, denunció el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl. Según publicaciones de Zócalo Saltillo.

En ese sentido, los directores de los albergues acudieron a la organización Médico sin Fronteras para que documenten el lugar en donde se negó el derecho a la salud de los migrantes.

“Médicos sin Fronteras asumen que el tema de salud en Coahuila es un tema serio y delicado, sabemos de los incidentes donde han sido mal atendidos o donde se les niega la atención”, expresó Xicoténcatl. Proceso Digital / D19

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *