EL MOVIMIENTO MIGRANTE APUNTA CONTRA LAS PROMESAS DE OBAMA: ¿OTRA VEZ ATOLE CON EL DEDO ELECTORAL?

El próximo lunes 21 de Enero el afroamericano Barack Obama se dispone a tomar protesta por segunda ocasión, como  Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero el movimiento migrante ya empieza a dudar de sus promesas, con respecto a la reforma migratoria que están reclamando 11 millones de indocumentados, además de pronunciarse contra el ominoso trofeo de Obama: ostenta su medallón de 400 mil deportados al año, creando con ello, un sin fin de malestares entre la comunidad hispana, que anda por aquellos lugares por necesidad, por buscar trabajo, por salir adelante, por llevarle un pedazo de pan a la mesa de sus familias…y no por gusto.

Pero pasan los tiempos y todo pareciera que el voto de los hispanos tan solo obedece a las huecas matemáticas electorales, donde el voto migrante tan solo sirve para saciar apetitos de poder: te necesito para que me limpies el baño, que levantes la cosecha y que te pongas a producir como una máquina. Y ya. Pero olvídate de tus derechos.

El reclamo del movimiento migrante tomará voz la mañana del 21 de enero frente a la embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México, en punto de las 12:horas. Exactamente cuando  el Presidente Obamna estará jurando frente a una biblia que ahora si va a cumplir sus promesas.

MARIA GARCIA, movimiento migrante binacional

Facebook Twitter Email

One thought on “EL MOVIMIENTO MIGRANTE APUNTA CONTRA LAS PROMESAS DE OBAMA: ¿OTRA VEZ ATOLE CON EL DEDO ELECTORAL?

  1. LLAMADO A LA ACCION
    QUE: CONFRENCIA DE PRENSA Y MITIN
    DONDE: EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MEXICO
    CUANDO: LUNES 21 DE ENERO A LAS 12:00

    Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, los defensores de Derechos Humanos y a los activistas en favor de los migrantes a que se sumen a la conferencia de prensa y acción en solidaridad con nuestras organizaciones hermanas en los Estados Unidos para denunciar:

    • la exportación de armas con manifiesto intervencionismo militar, que cobra millares de victimas de nacionales y migrantes en tránsito por territorio mexicano,
    • el incrementado en las deportaciones y la separación de familias a pesar de las promesas hechas por Obama a los migrantes,
    • la promesa incumplida de una muy retrasada Reforma Migratoria, que permita regularizar la residencia de más de 12 millones de migrantes y sus familiares.

    Barak Obama tomará protesta, por segunda vez como Presidente, gracias al voto latino. El fiel de la balanza que le dio el triunfo tras un empate técnico. Miles de votantes marcharan a Washington D.C., para recordarle las promesas hechas en campaña. Nosotros, en México estaremos frente la embajada estadunidense para apoyar el reclamo de la comunidad que reside en el exterior.

    También nos compete poner el dedo en la llaga y denunciar que en nuestro país seguimos siendo candil de la calle y obscuridad de la casa porque, entre muchas más acciones u omisiones, damos cuenta que:

    • anuncian acciones basadas en la represión y persecución de migrantes, con el nombramiento del nuevo Comisionado del INM, quien cuenta con un amplio expediente de represor,
    • permiten que la ruta migrante este totalmente controlada por el crimen organizado y sus cómplices gubernamentales quienes, con armas traídas del extranjero, masacran a propios y extraños durante su tránsito hacia a la frontera norte,
    • niegan el transito documentado de los centroamericanos en México, dando pie a la corrupción y a la actividad criminal contra los migrantes.

    Solicitamos que México suprima las visas para los centroamericanos, tal como han suprimido las de países como Colombia, Venezuela, Chile y de esa manera, predicando con el ejemplo, se puedan negociar un mejor trato y oportunidades de vida para nuestra diáspora en los Estados Unidos.

    Demandamos de Barack Obama que en este nuevo periodo presidencial entable una relación que no se defina por el tema exclusivo de la seguridad de sus fronteras y se base en la cooperación para el desarrollo con el debido respeto a nuestra nación soberana,

    Denunciamos las deportaciones masivas anti-constitucionales que han ocasionado la dolorosa separación de cientos de miles de familias que por años vivieron en los Estados Unidos y sus hijos son ciudadanos de ese país.

    Une tu Voz a las voces de quienes desde el fondo del Imperio Norteamericano, luchan por democracia y libertad de un Continente de trabajadores sin fronteras y sin explotación.

    CONVOCAN: Movimiento Migrante Mesoamericano, Elvira Arellano, Rubén Figueroa, José Jacques, Marta Sánchez Soler, Adriana Luna Parra, James Cockcroft; Hogar para Personas Migrantes “La 72”, Fray Tomas Gonzalez Casillo; Heyman Vazquez Medina, Hogar de la Misericordia; La Familia Latina Unida, Emma Lozano, Elvira Arellano y Walter Coleman; Casa del Migrante de Saltillo; Promoción del Desarrollo Popular, Luis Lopezllera, Cristina Lavalle; Alianza Braceros del Norte, Rosa Martha Zarate; MIREDES, Internacional; Nuestros Lazos de Sangre, Luis Ángel Nieto; Las Patronas, Norma Romero; Unión de Juristas de México, UJM, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (MONAE); Consejo de Organizaciones Sociales (COS); Nuria Ciofalo, Los Angeles; Patricia Barba Avila; Juan Carlos Arauz, líder de los Dreamers, San Francisco; Maria Guardado, Los Angeles/El Salvador (Sobreviviente de torturas por los esquadrones de muerte); Dorinda Moreno, Tribunal Internacional de Conciencia; Pro-Migrante Arriaga, Carlos Bartolo; Catalina Eibenschutz; Central Campesina Cardenista Democratica-Puebla; Federación De Militares Retirados “General Francisco J. Mugica”; Sonia San Simon; Reyna Carretero; Mtro. Carlos Arturo Hernández Dávila, Director del SJJV-México; Luz Rosales Esteva; Cristian Pineda Flores, artista visual; Armando Barreiro Pérez; entre muchos mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *