EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO ABANDONA A LOS EX BRACEROS

¡TRAICIÓN, ROBO, FRAUDE!

¡ENRIQUE PEÑA NIETO Y DIPUTADOS PRIISTAS TRAICIONAN A LOS EX BRACEROS!

¡LOS DEL PRI SE ROBARON EL FONDO DE AHORRO, HORA VUELVE

 Y COMETE OTRO FRAUDE MAS CONTRA LOS EX BRACEROS. NO APROBARON NI UN SOLO CENTAVO PARA ENTREGA DE APOYO SOCIAL A EX BRACEROS EN 2013!

Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 (PEF/2013) el pasado 7 de diciembre, sin proponer ni un solo peso para pago a ex braceros. Esto es, ha tomado la decisión de acabar abruptamente con la existencia del «Programa de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos», por la vía de simplemente ya no asignarle recursos.

No le importó que se trate de un programa sustentado en una Ley, razón por la cual no puede suprimirse su existencia a capricho del gobernante en turno.

Tampoco le importó dejar sin la entrega de 38 mil pesos a los 40 mil 87 ex braceros que están debidamente inscritos en el padrón, cuyos nombres no han sido publicados, a los cuales se les debe pagar en 2013; para lo cual se requería la asignación de una partida presupuestal por 1 mil 523 millones 306 mil pesos para el próximo año.

Peña Nieto y sus camaradas se van a preocupar por los más de 50 mil compañeros que, a pesar de que tienen documentos probatorios originales, no pudieron inscribirse en las convocatorias anteriores, y están demandando la emisión de una nueva Convocatoria y la apertura de Mesas Receptoras; o por los más de 200 mil que carecen de documentos, y están solicitando la incorporación del Método de ENTREVISTA en el texto de la Ley.

Por su parte, los diputados federales priístas, lejos de apoyar la restitución de esta partida presupuestal, votaron en contra; ni siquiera permitieron que el asunto se discutiera en el pleno de la Cámara de Diputados, razón por la cual el PEF/2013 fue aprobado sin incluir un solo centavo para la entrega del Apoyo Social que por ley les corresponde a estos ex braceros.

la Alianza de Ex Braceros del Norte 1942/1964 se unen en el llamado a todos los ex braceros del país, incluyendo a aquellos que ya recibieron su apoyo social, a no permitir que este gobierno fascista se burle de los compañeros que aún no lo reciben. Ni uno solo de los compañeros que fueron Braceros debe quedarse sin recibir ese de por si miserable apoyo.

Lo que es más: debemos levantar la mira y exigir el pago íntegro de los fondos de ahorro que nos robaron, más sus intereses y actualizaciones. ¡Qué casualidad! Priístas fueron quienes se robaron nuestros ahorros; y priístas son ahora quienes deben de responder al pago del FONDO DE AHORRO y la entrega del APOYO SOCIAL para todos los ex braceros y beneficiarios. ¡He ahí las consecuencias de haber votado por un partido de corruptos el pasado primero de julio por una dádiva miserable!

Únete a la lucha. Para información sobre acciones inmediatas

exbraceros4264@hotmail.com

¡No nos quedaremos con los brazos cruzados!

¡sólo el pueblo puede salvar al pueblo!

Atentamente

 22 de diciembre de 2012

EX BRACEROS EN LUCHA, A. C.

Jesús Muñoz Ávalos, Presidente

Efraín Arteaga Domínguez, Secretario General

ALIANZA DE EX BRACEROS DEL NORTE, 1942/1964 (USA)

Rosa Martha Zárate Macías, Coordinación y Enlace

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *