México), 21 nov.- Unos 600 inmigrantes indocumentados centroamericanos se encuentran varados en el municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, sureste de México, debido que se incendió la locomotora del tren en el que se trasladan hacia el centro del país.

El incendio ocurrió ayer martes, en la localidad Corazones en los límites entre Oaxaca y Chiapas, cuando el tren, conocido como “La Bestia” regresaba vacío de indocumentados en dirección a Arriaga.

Según versiones de prensa el percance ocurrió cuando un incendio en la maleza afectó las vías, lo que provocó que el tren encallara y se registrara la pérdida total de la locomotora, la cual quedó sobre las vías retorcidas.

La empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec movilizó a una veintena de trabajadores que se encuentran en el sitio para reemplazar a la maquina y reparar las vías, lo que se espera quede listo el próximo fin de semana.

Con este accidente se elevó la cifra de indocumentados en esta zona debido a que el tren no había realizado su recorrido en los últimos tres días.

Facebook Twitter Email