A lo largo de la ruta de los migrantes, en Veracruz hay  “cementerios clandestinos” con restos de indocumentados, y que el gobierno no quiere hacer lo suyo en política migratoria, dijo Elvira Arellano, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano.
Durante su estancia en Tierra Blanca, en el marco de la Caravana “Liberando la Esperanza”, en Tierra Blanca, la popular  líder de migrantes mexicana, lamentó el poco trabajo del gobierno mexicano y del estado de Veracruz por mejorar las condiciones en el tránsito de los indocumentados.
“Desafortunadamente, hoy le dan la bienvenida a las madres centroamericanas en busca de sus hijos perdidos, pero realmente es una vergüenza, a las madres se les trata de querer aparentar que les están dando buen recibimiento, pero a los que deben recibir bien es a sus hijos”, comentó.
Sobre la entidad, expresó  “todos los estados que son tránsito de migrantes, están llenos de cementerios clandestinos”.
Indicó que la  Procuraduría General de la República (PGR) reporta 25 mil cuerpos sin identificar en los últimos seis años, en varios estados del país, donde se presume que hay  centroamericanos que están reportados como desaparecidos.
Así, dijo que exigen al  gobierno mexicano que establezca un banco de datos con la información de los cuerpos sin reclamar en las distintas morgues del país con la finalidad de apoyar a sus familiares a dar con ellos.
Finalmente remarcó que el “estado mexicano ha sido incompetente para investigar y dar con el paradero de estas personas desaparecidas”.

Acusó que cuando el “Instituto Nacional de Migración (INM)  hace operativos, es señal de que habrá secuestros. Siempre pasa así”.

Facebook Twitter Email