A continuación una traducción de las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton con motivo de la conmemoración de la independencia de México:

(Comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
13 de septiembre de 2012
Declaraciones de la secretaria Clinton

Día de la Independencia de México

En nombre del presidente Obama y del pueblo de Estados Unidos, me complace enviar mis mejores deseos al pueblo de México que celebra su independencia este 16 de septiembre.

Nuestras dos naciones están unidas por la geografía, pero también compartimos fuertes vínculos económicos, culturales y sociales. Los millones de estadounidenses que tienen sus raíces en México comparten sus costumbres, su idioma, su música y su cocina, y enriquecen la cultura estadounidense en todo nuestro país. Cada año, un número creciente de mexicanos y estadounidenses viajan entre nuestros dos países, creando amistades y lazos que refuerzan nuestra estrecha relación.

Sobre todo, México y Estados Unidos comparten un compromiso común con la libertad y la democracia. El tañido de la Campana de la Libertad en Filadelfia, en honor de la Independencia de Estados Unidos de hace más de dos siglos, se hace eco del alegre repique de campanas de las iglesias de Guanajuato que acompañaron la valiente lucha de México por la libertad. El pueblo de los Estados Unidos comparte el espíritu y la causa del Grito de Dolores del célebre Padre Miguel Hidalgo. ¡Viva México!

(Termina el texto)

Facebook Twitter Email