Colaboradores Somos Migrantes
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México dio a conocer un comunicado en sus cuentas oficiales el día 1 de Septiembre del 2024, respecto a la sensible situación que están viviendo los compatriotas mexicanos en suelo estadounidense a causa del accidente de tránsito suscitado en Mississippi.
ACTUALIZACIÓN. La SRE informa que continúa la asistencia y protección consular a las familias afectadas por el accidente de autobús en Vicksburg, Mississippi.
El personal del Consulado de México en Nueva Orleans sigue brindando asistencia y protección consular a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida y a quienes resultaron hospitalizadas a causa del accidente de autobús acaecido ayer en Vicksburg, Mississippi. Hoy, el equipo consular visitó los hospitales donde se encuentran las personas heridas para continuar con las entrevistas y el apoyo necesario.
Según la información recopilada por las autoridades, se confirmó que en el autobús viajaban 43 personas (incluyendo dos conductores) desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas. De ellas, 17 han sido identificadas como de nacionalidad mexicana. Lamentablemente, también se confirmó que las tres personas fallecidas que aún no habían sido identificadas son de origen mexicano. El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso.
En nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores extiende su más sincero pésame a las siete familias que enfrentan esta terrible pérdida. Reiteramos nuestro compromiso de proporcionar toda la asistencia necesaria a través de nuestra representación en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, así como de dar seguimiento continuo con las autoridades correspondientes.