LA FUERZA DEL MUTUALISMO MIGRANTE

HUMBERTO SALINAS CEPEDA

El 2020 representa la dorada oportunidad para refrendar nuestro inquebrantable compromiso con el Movimiento Migrante
Internacional, que habrá de darse cita en las instalaciones del Congreso del Estado de Nuevo León, en el mes de febrero. El Foro de Monterrey nos espera para revitalizar la visión humanista del movimiento, así como asumirnos portadores del mutualismo migrante, un valor tan olvidado en las sociedades contemporáneas.
Pueblos migrantes del mundo, es importantísimo mantener la
UNIDAD como estrategia  de poder, frente  al momento de elecciones en USA, y  para el 2021 en algunas entidades de México, además de  finiquitar acuerdo T-MEC.

Es preciso el manejo de la DIPLOMACIA cómo táctica entre las comunidades migrantes, sus fuerzas en USA,burócratas y políticos fuertemente apoyados por las agendas migrantes y el gobierno en México.
***
¿Quiénes somos?
Los diplomáticos del mutualismo migrante
mmigrante.com
***
¿A quién representamos?
A las fuerzas más unitarias de USA, los DACAS, el movimiento laboral por papeles para campesinos, Fuerza Migrante, líderes en todos los partidos electorales, Organizaciones como CLINIC, LULAC y todas desde lo local hasta lo nacional e internacional como ONU, OIT.
***
¿Cómo lo hacemos?
Utilizamos los eventos como las elecciones y las negociaciones de tratados y energías de las comunidades para darle oportunidad de formar estructuras viables y duraderas para su beneficio.
Utilizamos la comunicación y la tecnología para hacer sincronía de riquezas, participación y crecimiento.
Utilizamos nuestra fuerza en números crecientes en la trama de USA y nuestra fuerza económica en ambos lados y más allá. Votos y dólares.
Empezamos con el Legislativo de NL el año 2018.
Seguimos con mantenernos juntos 100 líderes el 2019, acudimos al legislativo con visas de trabajo, deportaciones, caravanas. Avanzamos al senado con las negociaciones del T-MEC, en lo nacional  las caravanas y guardia Nacional vs INM. Estamos en la búsqueda de la Unidad. Fuimos a Chicago y la diputada Livier con Becerra, California, Washington y nos reunimos con Fuerza Migrante como plataforma de unidad desde California a Chicago. En Tamaulipas con legisladores. Matamoros con 20/32. NL con Catem. Michoacán con PMM. Jalisco con mineros. Vamos hoy en la 12 varavana de Laredo a Querétaro. A Guanajuato con su gobierno y migrantes. A Zacatecas y de regreso a Nuevo León.

***
Cada diplomático del mutualismo migrante es un fruto de nuestra historia, pero también provisto de la inteligencia y el humanismo para siembra semillas de unidad e para la comunidad internacional.
Adelante compañeros a inscribirse y participar al 100 y permanecer unidos. El mutualismo migrante cabalga mas fuerte que nunca. Los esperamos con los brazos abiertos en el Foro Monterrey 2020.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *