A 3O AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

Por Federico Campbell Peña
El sábado 9 de noviembre se conmemorarán 30 años de la caida del Muro de Berlin. Carlos Estrada, dirigente del PRD, convocó a movilizaciones contra el muro de Trump en la frontera norte y la ciudad de México. “Será una jornada nacional, junto con organizaciones de la sociedad civil, contra la muralla”, afirmó.
Mientras, los abogados de los indígenas Tohono Odham, mantienen la demanda contra el muro en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, interpuesta en 2017. Aún no ha sido turnada a la Corte de la OEA, con sede en Costa Rica. La cancillería mexicana tampoco ha intercedido a favor de ella. El Secretario General del organismo, Luis Almagro, nunca la ha mencionado.
Así las cosas, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Sergio Arau ex Botellita de Jerez, Tony Méndez fundador de Rockotitlán y Xavier Batiz, manifestaron por separado, su interés en haber participado en una tokada ese sábado 9 en el estadio de Playas de Tijuana contra el muro fronterizo.
Se propusieron invitar a Alex Lora y el Tri, tras su video de National Geographic y a Roger Waters y Nina Haghen. La iniciativa sigue en pie. La respuesta está en el viento.
Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *