EL POBLANO REBELDE QUE DESAFIA AL GRINGO TRUMP

Por Federico Campbell Peña
Nueva York.- Este jueves, un tribunal de esta ciudad escuchará los argumentos de la defensa de Efrain Galicia, quien demanda ser indeminizado por el cuerpo de seguridad de Donald Trump.
El 3 de septiembre de 2015, el jefe de escoltas de Trump le arrebató con lujo de violencia, una pancarta anti Trump al poblano participaba en un mitin frente a la torre Trump, en la 5ta Avenida.
Su juicio coincide con la visita a Nueva York del canciller Marcelo Ebrard a la Asambla General de la ONU. El director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior Roberto Valdovinos, sigue atento el desarrollo del juicio.
El pasado viernes, la jueza de la Corte Suprema de NY Doris González, ordenó a Trump, que responda bajo juramento a preguntas para una demanda civil en el Bronx que involucra a sus guardias de seguridad,  que “comparezca para una declaración grabada en video antes del juicio”.
Durante el altercado en las afueras de la Torre Trump en Manhattan , algunas de cuyas partes quedaron grabadas en video, el jefe de seguridad de Trump, Keith Schiller, golpeó en el rostro al manifestante Efraín Galicia, mientras trataba de alcanzar una pancarta con la consigna “Trump: haz a América racista otra vez”, según reportó en su momento, el diario Dailynews

El juez rechazó el argumento de los abogados de Trump de que no tendría que testificar por sus deberes como presidente.

“La decisión no es sorprendente. Puede ser de interés periodístico, pero no es sorprendente. Nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de los Estados Unidos”, dijo el abogado Benjamin Dictor, que representa a los demandantes.

El fallo dice que el testimonio de Trump es “indispensable” para el caso, ya que los manifestantes acusan a los guardaespaldas de trabajar en nombre de Trump.

Ese fallo estableció que el testimonio del presidente “puede tomarse en la Casa Blanca en un momento que se adapte a su apretada agenda”, y “no habría necesidad de que el presidente asista en persona, aunque podría elegir hacerlo”.

González también citó un fallo más reciente en un caso de Nueva York, donde a Trump se le ordenó sentarse para una deposición en un caso de difamación presentado en su contra por una exconcursante de la serie televisiva The Apprentice, Summer Zervos.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *