DEL “MISISIPI EN LLAMAS” A LAS REDADAS EN MISISIPI

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este jueves que 107 mexicanos fueron detenidos durante las redadas masivas que emprendió ayer el Gobierno de Estados Unidos en procesadoras de alimentos de Misisipi.

“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales. Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos“, dijo en conferencia de prensa.

El Canciller aseguró que el Consulado de México en Nueva Orleans atenderá a todo los connacionales que han sido detenidos con la finalidad de identificarlos y apoyarlos en el proceso, así como para agilizar el procedimiento de quienes busquen ser repatriados.

Respecto al tiroteo registrado el sábado pasado en El Paso, Texas, donde ocho mexicanos fueron asesinados, Ebrard Casaubón anunció que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Ciudad de México, “con asistencia de altos oficiales de la Oficina del General Attorney de los Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias”.

Por la mañana, la SRE había dado a conocer que ocho mexicanos fueron detenidos durante las redadas masivas que realizaron agentes de migración este miércoles en procesadoras de alimentos de Misisipi.

De acuerdo con datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el Consulado de México en Nueva Orleans reportó que hasta ese momento se tenía la cifra de ocho personas de origen mexicano detenidas en los operativos.

El Consulado de México en Nueva Orleans ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes detenidos en la redada masiva de este miércoles en procesadoras de alimentos del vecino estado de Misisipi.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *