Donald Trump está reduciendo el respeto al “Poder de la figura Presidencial de los EUA”

 

Donald Trump está reduciendo el respeto al “Poder de la figura Presidencial de los EUA”

 

Víctor Caballero.

 

Donald Trump ha logrado desacreditar la figura del Presidente de los EUA, el país más  poderoso en el mundo, de esto están convencidos una inmensa gran mayoría de los estadounidenses, como un alto grupo de países industrializados, al comprobar que muchas de sus decisiones que está tomando y cómo está dirigiendo al país como Presidente, no es lo que se esperaba de él de acuerdo a su promesa, de devolverle el poder a la gente y cumplir y hacer cumplir las leyes como los acuerdos establecidos en la Constitución de los EUA según juró al tomar posesión como presidente de este gran país. Estas fueron sus palabras al ofrecer su juramento:

 

“Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los EUA y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución  de  los EUA. Que Dios me ayude”.

 

¿Qué ha hecho Trump al ejercer el poder como Presidente?

 

-Defender a grupos racistas como los manifestantes supremacistas blancos en Charlottesville, produciendo la mayor crisis política sin precedente en Washington.

 

-Mientras Canadá y México parecen estar haciendo lo posible por resolver el TLCAN rápido, EUA dice algo y actúa diferente, para ser fiel al discurso de Donald Trump.

 

-El Presidente Trump, nunca ha dejado de amenazar a México con salirse del TLCAN, señalando que los mexicanos que van a trabajar en su mayoría son delincuentes, así como de construir un muro y que México lo pague.

 

-Hizo uso del perdón Presidencial para indultar al ex jefe policial de Arizona, Joel Arpaio, evitando fuera a prisión, por no acatar orden de una corte de frenar el patrullaje contra inmigrantes, Trump no siguió la norma para emitir el perdón de prolongadas revisiones por el departamento de justicia, al no haberlo hecho, socava su afirmación de que respetaría el estado de derecho, dado que el Sr. Arpaio no mostró remordimiento por sus actos, esto lo señaló el senador republicano John McCain.

 

-Ha suspendido el programa “DACA” que protegía a inmigrantes de la “Deportación” y concedía permisos temporales de trabajo a unos 800,000 inmigrantes, traídos a Estados Unidos cuando eran niños, ahí han vivido, se han educado y hablan el idioma de ese país, han hecho sus  estudios  profesionales. El senador Chuck Schumer afirmó que esta decisión de Trump está destrozando familias, diciéndole a la gente que ha trabajado enormemente durante años para ser americanos y que ahora deben dejar el país (donde crecieron y sentaron raíces), no han hecho nada malo, son jóvenes talentosos y trabajadores, ha señalado el ex presidente Obama; así como directores de empresas estadounidenses y directores de universidades, grupos  artísticos, diversos políticos que lamentan y califican de crueldad la medida tomada por el presidente Trump.

 

-Amenazas de Trump a Corea del Norte para que ponga fin a su programa nuclear y balístico  con nuevas sanciones y haciendo severas advertencias de que los EUA podrían detener su comercio con los países que hacen negocios con Corea del Norte,  lo cual ha provocado un rechazo inmediato de los países como Irán, Rusia y China.

 

-En medio de los cataclismos (huracanes y sismos) pasa sin mayor atención la renuncia de Stanley Fischer, Vicegobernador de la Reserva Federal, el supremo Banco Central Global, el mínimo movimiento de esta institución afecta los mercados y a la política monetaria de los bancos centrales globales, predominio impuesto por el triunfo de EUA en dos guerras mundiales. El historial monetarista de Stanley Fischer de 73 años es impactante en la banca privada, Vicedirector de Citigroup, como en los organismos internacionales: ex gobernador del Banco Central de Israel, miembro del Grupo Bilderberg, principal economista del Banco Mundial, Director del FMI, y miembro del influyente “Grupo de los 30”controlado por la Fundación Rockefeller. El ex secretario del Tesoro, Larry Summes, comenta que la renuncia de Stanley Fischer deja más débiles a la Federación como al Sistema Monetario Internacional.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *