Trump culpa a migrantes de recientes atentados en EEUU

trump-culpa-migrantes-atentadosEl candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vinculó ayer los atentados terroristas en Estados Unidos a un sistema migratorio “excesivamente abierto”, abogando por la presunción de culpabilidad de refugiados, mientras sus simpatizantes pedían a gritos un muro en la frontera con México.

Trump aseguró en un mitin en Carolina del Norte que los ataques inspirados en el yihadismo radical que ha sufrido el país “fueron posibles porque tenemos un sistema migratorio excesivamente abierto, que no controla suficientemente las entradas”.

El candidato republicano tachó de temeraria a su rival, la demócrata Hillary Clinton, por proponer un aumento de las cuotas para recibir a refugiados de la guerra civil siria, relacionándolos indirectamente con el Estado Islámico (EI) y abogando ponerlos bajo la lupa de la sospecha antes de otorgarles asilo.

“La seguridad migratoria es seguridad nacional”, aseguró Trump, que pidió “suspender totalmente la inmigración desde regiones en las que no se puede realizar un control” suficiente del historial de los inmigrantes.

DONALD TRUMP JR
METE LA PATA

El hijo mayor de Trump provocó una tormenta online tras comparar en un tuit a los refugiados sirios con un recipiente de caramelos impolutos y contaminados.

“Esta imagen lo dice todo”, dijo Donald Trump Jr. en un tuit en el que aparecía una foto de un bol blanco rebosante de caramelos.

Encima de la imagen podía leerse: “si tuviera un bol de skittles (caramelos) y te dijera que tan sólo tres podrían matarte. ¿Tomarías un puñado? Ése es nuestro problema con los refugiados sirios”.

El tuit, que exhibía el logo “Trump-Pence 2016” junto al eslogan de la campaña republicana Make America Great Again! (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos) se topó con el desdén de los usuarios de Twitter.

ACUSACIÓN

Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación de beneficencia para pagar demandas contra él vinculadas a acciones con fines de lucro, informó The Washington Post.

Según el rotativo, que publica documentos que apoyan esa información, Trump traspasó 258 mil  dólares destinados a actividades caritativas para enfrentar casos legales, lo que, dice el diario, “puede haber violado las leyes” que prohíben a los directivos el uso de dinero para beneficencia en beneficio propio o de sus negocios.

Poco más de siete de cada 10 votantes latinos considera como “racistas” los comentarios de Trump y sólo 18% votará por el candidato presidencial republicano en las elecciones del 8 de noviembre, señaló un sondeo.

La encuesta, realizada por Latino Decisions para la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados muestra que las campañas están ignorando a los latinos.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *