Pide PT a ‘Bronco’ dar atención a migrantes

Dip-Sergio-Arellano-BalderasKDAVID RAMÍREZ / @KdavidRmz

Durante la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, el diputado del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ que uno de los temas urgentes que deben atenderse en el estado es el de la niñez migrante de Centroamérica y connacionales, “por el riesgo que corren de ser detenidos, esclavizados, sometidos a trata, deportados, desaparecidos, asesinados o morir en accidentes como ocurrió hace días”.

Aseguró, frente a la clase política de Nuevo León que “se debe dar una respuesta humana, solidaria y con ánimo transformador al complejo fenómeno de la migración.   Por ello, señor Gobernador, lo convocamos a crear un programa estatal para los migrantes, coordinado con las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Derechos Humanos,  DIF, Universidades, Ong’s y, sobre todo, con los municipios.

Afirmó Arellano Balderas que “Nuevo León ahora es la ruta de paso y de tráfico de migrantes. Por ello, la urgencia de dignificar su difícil situación mediante un programa donde el centro fundamental sea el ser humano”.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *