Trump a comunidad afroamericana: ¿qué tiene que perder?

trump-pregunta-afroamericanosEl candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apeló este viernes de nuevo a los votantes negros, en medio de unas encuestas que apenas le dan apoyo entre ese segmento de la población.

“Miren cuánto están sufriendo las comunidades afroamericanas bajo el control de los demócratas. A ellos les digo lo siguiente: ¿Qué tienen que perder por intentar algo nuevo, (algo) como Trump?”, dijo ante una audiencia prácticamente blanca en un acto de campaña en Dimondale, Michigan.

Los votantes negros “están viviendo en la pobreza. Sus escuelas no son buenas. No tienen trabajo… ¿Qué demonios tienen que perder?”, se preguntó el controvertido magnate.

Desde los años 50 del siglo pasado hay una tendencia mayoritaria entre los afroamericanos hacia el voto demócrata, que se ha acentuado aun más ante la candidatura republicana de Trump. Las encuestas realizadas desde las Convenciones Nacionales del mes pasado apenas le dan entre un 1 y un 2 por ciento de apoyo entre los votantes negros.

Son muchos los que no olvidan que durante las elecciones de 2012 Trump insistió en que Barack Obama, el primer presidente negro del país, nació en el extranjero y por ello estaba inhabilitado para la Casa Blanca. El mandatario demócrata mostró sin embargo su certificado de nacimiento de Hawaii.

“Es tan ignorante que es asombroso”, escribió en Twitter la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras el mitin de Trump.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *