Candidatos ignoran problemática migrante

eleccionesdurangoTras una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Duranguenses en Chicago, Oscar Fragoso, la directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, María Elena Castaños Castaños, informó que los duranguenses radicados en el extranjero tienen varias peticiones.

“Ellos tienen la inquietud y quieren hacer un pliego petitorio a los candidatos a la gubernatura porque consideran que en las propuestas de los candidatos no están incluidos”, expresó.

Ante ello, están interesados en hacer una propuesta de lo que, desde su percepción, debe aterrizar el próximo gobernador.

Refirió que siempre se ha hablado del diputado migrante, aspecto que desde la legislatura antepasada se estableció en la ley local, pero que no se ha trasladado a la realidad.

“Ya está autorizado que cualquier migrante pueda ser candidato. Aquí la situación, como siempre se les ha manifestado, es que ellos deben buscar sus propios espacios con sus partidos porque la legislación ya está autorizada”, señaló.

Asimismo, insisten en la creación del Instituto de Atención al Migrante, “que también ya está autorizado pero en esta administración no operó como tal porque no hubo presupuesto”, indicó.

Inclusive, no se ha cuantificado el presupuesto que se requiere para consolidar el instituto ya que la oficina en la que se trabaja es algo muy distinto a una instancia de tal magnitud.

Ya existen este tipo de institutos en entidades como Michoacán, Guerrero y Zacatecas, donde inclusive son secretarías.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *