“MANDA CALCETINES – MANDA CALCETINES”

A veces cosas tan simples como uno de esos pares de calcetines a los que nosotros no prestamos atención pueden convertirse en piezas de valor único para quienes más lo necesitan. De hecho, según afirma Amnistía Internacional (AI) esta prenda textil sería una de las piezas más valoradas por los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

 

Precisamente por eso, la ONG ha lanzado una campaña bautizada como ‘Manda Calcetines’ y que tiene por objetivo recaudar precisamente este tipo de prenda. ¿Te gustaría saber más de la campaña y enterarte de cómo colaborar? A continuación te dejamos los detalles, ¡solo tienes que animarte a colaborar!

 

La cuestión de por qué enviar calcetines surge de una pregunta muy clara y concisa que AI realizó a los migrantes que se atreven a cruzar México para llegar a Estados Unidos (a pesar de los grandes peligros que esto supone) y encontrar ese nuevo mundo en el que huir de sus desesperadas situaciones para mejorar mínimamente su calidad de vida: ‘Si tuvieras que dejar tu país y sólo pudieras llevar una cosa contigo, ¿qué llevarías?‘

 

La respuesta fue ni más ni menos que un buen par de calcetines, entre otros motivos porque se trata de elementos de poco valor que no les pondrían en riesgo de robo o secuestro durante sus viajes y que además serían absolutamente necesarios para proteger sus pies durante las largas caminatas que pueden llegar a ser de cientos de kilómetros. En este sentido, llevar un par de calcetines limpios puede evitar que las ampollas que inevitablemente aparecen en los pies durante el trayecto (y que no son tratadas) puedan acarrear consecuencias nefastas para su salud.

 

Y tú, ¿cómo puedes colaborar? Pues enviando un par de calcetines desde casa o bien realizando una compra online para que la oficina de AI en el país se encargue de enviarlos a un albergue de migrantes.

 

www.amnistia.org.mx

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *