CARTA DE FIN DE AÑO A LOS MUTILADOS DEL ESPIRITU: POR ROBERTO GUILLEN

Que los 14 presos políticos hayan abandonado el reclusorio, me parece un signo de Victoria. Porque ninguna lucha triunfa si no la anima un espíritu solidario. No puedo creer en ningún proyecto donde no existe la Generosidad. Ver al Llanero Solitito denunciando las detenciones arbitrarias de este puñado de jóvenes, cuando todo mundo corre tras las esferas de Santa Claus. Y ver a los 14 abandonando el cepo…

***

 

La Conquista del  la Calle le produce mal de parkinson a los cerdos del Poder: Por eso el hombre del copete resucitó a sus halcones. Los vimos en las redes sociales portando su guantecito gusano. Los dogos muy en su papel de “Sí Señor…ordene Señor”. Una lucha auténtica desconoce el temor y no hay calabozos que la contenga: Es preciso salir a la Calle. La protesta es hermana de la propuesta. Frente a las perversiones del poder la propuesta no es suficiente. También es preciso manifestarlo en el espacio público. Es el acto de civismo que desnuda los intereses del poder. La protesta pública es un descobijón a los drenajes que fluyen en los subterráneos del poder. Porque salir a la calle a manifestarse es un acto absoluto de civismo…y la gimnasia para revitalizar la memoria.

 

***

 

“La niebla es el pasamontañas que usa la selva. Así ella oculta a sus hijos perseguidos. De la niebla salen, a la niebla vuelven: los indios de Chiapas visten ropas majestuosas, caminan flotando, callan o hablan de callada manera. Estos príncipes, condenados a la servidumbre, fueron los primeros y son los últimos. Han sido expulsados de la tierra y de la historia, y han encontrado refugio en la niebla, en el misterio. De allí han salido, enmascarados, para desenmascarar al poder que los humilla”

Eduardo Galeano.

***

La sombra criminal es el fantasma que seduce a todo animal de poder. Es un condenado a ejercitarse como un vándalo profesional.

¡Borra las huelas!

¡Borra las huellas!

Le gritaban los dinosaurios al tal Mondragón y sus balas de goma

***

En este fin de año quiero brindar por la libertad de los 14, pero también por la Generosidad de todos aquellos seres que luchan por cambiar nuestro México. Y digo que quiero brindar por los tercos que se apostaron afuera del reclusorio, que armaron su plantón. Los que hemos peleado por la libertad de otros, y que hemos habitado en un plantón, sabemos que nuestro destino es la Victoria.

¡Salud  Camaradas!

ROBERTO GUILLEN

 

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *