MANDOKI NOS PRESENTA LA VIDA DE SABINA RIVAS

Los actores venezolanos Greisy Mena, Fernando Moreno y el mexicano Joaquín Cosío, protagonistas del filme “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” , el cual se estrenó el pasado  9 de noviembre, coincidieron en que el director Luis Mandoki realizó un excelente trabajo, pues supo sacar lo mejor de ellos en cada personaje.

En entrevista , la joven actriz Greisy Mena, quien da vida a “Sabina Rivas” , explicó que su personaje es sumamente complejo y requería de una preparación integral.

“En mi caso leí el libro ´La Mara´, de Rafael Ramírez Heredia, en el que está basada la película, para entender cómo era esta niña hondureña de 16 años que canta y baila, así que la producción me dio las herramientas necesarias para sacar adelante a mi personaje” .

Comentó que hacer esta película le significó un gran reto a todos los actores, “en mi caso, la protagonista tiene muchos contrastes porque Sabina es una niña muy dulce, extremadamente inocente en un contexto muy oscuro, viviendo en situaciones al límite, pero ella nunca dejó de luchar por su sueños, es una guerrera incansable” , aseguró.

“Mandoki pudo escavar en mí emociones que nunca antes había experimentado como actriz, y si me preguntan que le dio Greisy a -Sabina-, les puedo decir que todo, porque no sólo le presté mi cuerpo, sino mi espíritu, y ahí radica la maestría de un director de cine, saber sacar lo mejor de uno en el momento indicado” .

Por su parte, el actor Joaquín Cosío coincidió con Greisy en que la creación de los personajes de la película “dependieron en gran medida de Luis (Mandoki), porque no son personajes sencillos que un actor pueda interpretar con una versión natural del texto, porque todos tienen contradicciones y ambigüedades” .

En el caso de “La Burrona” , dijo, era necesario saber equilibrar a ese agente migratorio corrupto, corpulento y mal encarado con un elemento de fragilidad, “al final descubrí que más allá de su maldad, -La Burrona- era un hombre con mucho miedo a todo, lo cual lo convierte en un hombre medroso y cobarde” .

En su oportunidad, Fernando Moreno, quien interpreta en la película a un aspirante a Mara, señaló que su personaje se pasea por una escala de grises todo el tiempo “y lo que me ayudó a descubrir Mandoki fue no al chico malo, sino al migrante que sufre las consecuencias de sus propias circunstancias” .

Los actores coincidieron en que los buenos resultados de la película se lo deben en gran medida a la excelente dirección de Luis Mandoki, quien incluso conversaba con ellos sobre los sueños que habían tenido la noche anterior y ello enriqueció mucho a atmósfera en la que trabajábamos a los personajes.

Por lo anterior, Cosío aseguró que aunque la película es una adaptación al cine de un libro, “una vez adaptada, los personajes y la historia sufren una transformación y ahora pertenecen al director y al trabajo realizado por la guionista Diana Cardozo” .

 

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *