GAEL GARCIA BERNAL DICE “NO” A LA INFELICIDAD DE LA DICTADURA

“Lo que más me impresiona, y que poco me han preguntado, es la resonancia que tiene No en otras sociedades, la vigencia que tiene un hecho que pasó hace tanto tiempo, es que la película luce muy actual, creo que nadie lo pensó”, admite Pablo Larraín, director del film chileno No, a Esmas Cine.

No cuenta la historia de cómo terminó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile; un publicista, interpretado por Gael García, recibe la encomienda de crear una campaña para el espacio televisivo que tenía la oposición a Pinochet para lograr una negativa al dictador en el plebiscito de 1988.

¿Cómo lograrlo? ¿A través de mostrar los datos terroríficos de la dictadura? ¿Apelando al sentimiento de cambio y felicidad?

“No muestra cómo es que la publicidad puede estar a servicio de las causas sociales, la película muestra una tesis: la parte del Sí (que deseaba la continuidad de la dictadura), tuvo que negociar con Pinochet, pactó con él; él murió libre y millonario”, expresa Pablo Larraín.

No es uno de los mejores estrenos del año, estará en cines el 9 de noviembre.

“Estoy excitado por que la gente de México vea la película, para un país pequeño como Chile, México es un planeta, todo es muy grande aquí”, remata Larraín.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *